Meus Cachos De Cinema Reseña

Meus Cachos De Cinema

 

Hola hermosas, hoy les traigo mi reseña sobre la línea Meus Cachos De Cinema de  NOVEX . Hace unas semana recibí los productos por parte de la marca y aunque fue de forma complementaria mis opiniones son totalmente honestas.

Meus Cachos De Cinema

 

NOVEX

Es una división de la marca Embelleze, la cual es una compañia brasileña creada en 1969 por Itamar Serpa. Embelleze tiene un rol importante en Brasil como líder en el área de cuidado del cabello naturalmente rizado y lacio.

La marca Novex se encuentra dentro de las tres mejores marcas en venta, esta marca tiene presencia en más de 45 paises  como Estados Unidos, España, Colombia y recientemente Republica Dominicana entre otros más.

Novex es una marca que se caracteriza por su sistema acondicionador del cabello, desarrollado para tratar y restaurar la suavidad y brillo del mismo. Sus productos están enriquecidos con vitamina E, la cual es un componente clave para fortalezer el cabello y a la vez estimular el crecimiento del mismo. Lo más interesante es que son productos que pueden ser utilizados en todo tipo de pelo, rizo, lacio, desrizado, etc.

 

Meus Cachos De Cinema

 

Empezando por el empaque tan hermoso, primero te enamoras de la presentación, esa es la primera impresión que te cautiva antes de nisiquiera probarlos. Esta  línea está enrriquecida con 6  asombrosos aceites, argán, coco, linaza, girasol, aguacate y oliva los cuales están listados como ingredientes principales. A parte de un ingrediente bono, una ricura total que es la manteca de carité, todos estos ingredientes han sido fusionados en estos productos para asegurarse de darle amor a nuestro pelo y desahernos de la resequedad, manteniéndolos super hidratados. Son productos liberados como ellos suelen llamarle a los productos libres de parabenos, sulfatos, siliconas y aceites minerales.  El olor en estos productos es fabuloso, pero si eres de las personas sensibles a los olores en los productos para el pelo, este puede que no sea tu taza de té, ya que a pesar de que es un olor agradable es un poco fuerte.

Ahora sí, vamos a desglosar los productos de esta línea y el desempeño de sus cinco pasos.

 

Shampoo Hidratante

 

Nunca había utilizado un shampoo hidratante que se sintiera de la forma en que este shampoo se siente.

Empezando por su consistencia hasta cierto punto gelatinosa, este shampoo es el misterio más grande con el que me he topado en toda mí vida.

Cuando aplicas el shampoo sientes que te has aplicado un tratamiento o un acondicionador, puesto que este shampoo se siente mega suave e hidratante como su nombre lo indica.

No hace mucha espuma y es debido a que no contiene sulfatos.

Mascarilla Ultra Hidratante

 

Continuamos  el escándalo con esta línea y este artículo en especial, todas las chicas de pelo rizado sabemos el dolor que causa cuando se nos termina nuestro acondicionador favorito ya que la mayoría vienen en presentación de 8, 12 ó 16 onzas, sin embargo este trae 2 libras.

Lo que me lleva a creer en mí teoría de que esta marca crea los productos respondiendo a la necesidad del público al que se dirigen.

La mascarilla tiene una consistencia super ligera, al momento de aplicarla en mí pelo era como si el mismo absorbiera todo el producto, me la dejé aplicada.

Pasado este tiempo procedí a desenredar el pelo sin ningún inconveniente y con bastante facilidad. Que la consistencia ligera de este producto no te engañe porque aporta bastante hidratación.

Acondicionador

Con este acondicionador me pasó lo mismo que con el shampoo, pero de manera opuesta. Cuando lo apliqué hizo algo de espuma (no algo exagerado) y debí tomar la botella para confirmar que lo que me había aplicado era el acondicionador y no el shampoo. A diferencia del shampoo no sentí que el acondicionador aportara mucha suavidad a mi pelo, pero sí humecta que es lo que nos importa realmente.

Crema de peinar

Al igual que el tratamiento este artículo viene en una presentación de 2 libras, esto es para que no se termine nunca tu crema de peinar favorita.

Su textura está en un punto medio entre densa y ligera. Mí pelo la asimiló de inmediato y reaccionó de forma favorable, me proporcionó suavidad y un poco de definición.

Manteiga Activadora de Rizos

Este producto es una especie de santo grial, es super densa y extremadamente humectante, con solo un poquito de este producto podrás conseguir humectación, brillo y definición de la mano de la crema para peinar, claro está.

Definición y tiempo de duración.

La combinación de la crema para peinar y la manteiga definidora de rizos son un dúo dinámico y creo que es por los resultados que obtienes al usarlos que nombraron esta línea Meus Cachos De Cinema, porque es lo que terminas sintiendo cuando culminas, que tienes unos rizos con una definición, brillo, suavidad de cine.

Yo suelo dormir con un gorro de satín para alargar la vida de cualquiera que sea el estilo que decida hacerme en el pelo. Considerando que en mí textura para que mí pelo dure más de una semana definido y libre de frizz necesito utilizar una gelatina, debo decir que estos productos aguantaron bastante bien tomando también en cuenta factores como el calor infernal que está haciendo actualmente y aparte de este hecho yo vivo cerca del mar, factores que influyen bastante de manera negativa.

Mí pelo duró cinco días definido decentemente, al día dos empecé a ver la aparición del frizz pero nada del otro mundo. Con relación a la suavidad se mantuvo hasta el día que me lavé el cabello,

A parte de mi también utilicé los productos en dos texturas más, una 3a 3b y otra 3b 4a (mayormente 4 y con daños químicos)

En la textura 3a 3b los resultados en cuanto a la duración fueron similares a los míos, siguiendo las mismas instrucciones para dormir a ella le duraron 7 días. Por otro lado, la textura 4 no fue posible hacerle un wash n go ya que necesitaría un gel para la definición y pues yo no llevé ninguno, le hice twists, al soltarlos el pelo quedó con frizz, especialmente en las puntas, pero algo que prevaleció entre las tres fue la suavidad, brillo e hidratación.

Conclusión

Mi opinión final es que, esta es una línea excelente para el pelo seco a normal. Considerando el nivel de hidratación que proporcionan no sería la mejor opción para personas con pelo graso.  Definitivamente puedes ver los resultados de lo que promete, brillo, hidratación y suavidad. Los resultados en mi pelo no pudieron ser más satisfactorios.

Estaría de más decirles que estos productos están dentro de mis favoritos. Sé que han leído esta frase de mí anteriormente, pero la relación calidad precio ciertamente es imbatible, considerando que obtienes un tratamiento profundo de dos libras al igual que una crema de peinar con la misma cantidad.

Puedes obtener estos productos en Afrolite RD, (solo con hacer clic en el nombre entran directo a la tienda) si no resides en la República Dominicana no tienes de qué preocuparte ya que ellos hacen envíos internacionales también.

 

Todas las fotografías en este artículo fueron tomadas por mi.

 

¡Besos, Ross!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *