Lo que mi afro ama

Lo que mi afro ama

¡Hola hermosas!  Hoy les voy a hablar de lo que le funciona a mi afro, de lo que mi afro ama. Personalmente a mi no me satisfacen los códigos que existen para encasillar los tipo de rizos, pero para que tengan una referencia, tengo dos texturas, una mezcla entre 3c y 3b, de las orejas para atrás 3b y el resto de la  parte frontal es 3c.

mi afro

 

Antes de tener mi pelo natural los productos que solía usar eran los  Alter Ego, estos en específico:  

Nequal Eternal Therapy Anti Age Shampoo

NeQual- ohross

Alter Ego Italy Garlic Shampoo y Alter Ego Garlic Mask Hot Oil Treatment with Garlic

 

garlic alter ego- ohross

Pero cuando estaba en la etapa de transición estos productos ya no me funcionaron mas, fue una etapa de bastante frustración, aun mas cuando cumplí 5 meses en transición, ambas texturas eran evidentes ya. Gracias Dios la búsqueda para encontrar lo que le funcionaría a mi afro no fue tan exhaustiva.  Contaba con unos productos de L’Oreal que no me funcionaban con mi pelo texturizado, los tenía ahí por si algún día encontraba a alguien para dárselos, pues uno de esos tediosos días en que me tocaba lavar mi pelo yo decidí utilizarlos a modo de prueba y ¡Oh Señor! los resultados no pudieron haber sido mejor.

Desde entonces ellos han sido mis aliados en esta jornada, se trata de los  L’Oreal  Advanced Haircare, estos son los que poseo y lo que mi afro ama hasta el día de hoy:

Advanced Haircare, Power Moisture, Hydrating Shampoo & Conditioner

L'oreal- ohross

Debo decir que el shampoo aun teniendo sulfato no me deja el pelo duro para nada y el tratamiento me permite desenredar mi pelo con una facilidad increíble, teniendo en cuenta que no uso peines sino los dedos para desenredar el pelo. ¡Es por estas razones que yo digo que esto es lo que mi afro ama sin lugar a dudas!

No siempre es tan fácil encontrar productos que vayan bien con nuestro afro, pero no desmayemos en la búsqueda de los mismos, ahora que tengo un poco mas de experiencia les puedo decir que la clave para encontrar productos que funcionen para tu pelo ya sea natural o procesado es identificar el tipo de porosidad que tiene tu pelo, esto es lo que te va indicar que clase de ingredientes tu pelo necesita y por ende los productos que compres deben contener estos ingredientes también.

Lista de productos mencionados en esta publicación

♦ Nequal Eternal Therapy Anti Age Shampoo: http://amzn.to/1Sc9qGr

♦  Alter Ego Italy Garlic Shampoohttp://amzn.to/1MqJ2X2

Alter Ego Garlic Mask Hot Oil Treatment with Garlic: http://amzn.to/1NlJwZF

♦ Advanced Haircare, Power Moisture, Hydrating Shampoo & Conditioner: http://amzn.to/1UWMkEj

¡Toda la información proporcionada en esta publicación es basada específicamente en mi experiencia personal!

Las fotografías utilizadas en esta publicación fueron tomadas por mi.

¡Besos, Ross!

3 thoughts on “Lo que mi afro ama

  1. Ross, pero como puedo identificar que ingredientes necesita mi pelo. Mejor dicho ¿Cómo identifico mi tipo de porosidad? porque es la primera vez que sé de esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *