Mi Afro – Este producto ya no me funciona

Mi Afro – Este producto ya no me funciona

¡Hola hermosas! El sábado en la noche decidí lavar mi afro porque el calor era insoportable, esta vez no seguí al pie de la letra mi rutina pues solo quería dormir fresca, utilicé los mismos productos y agregué otros que solía usar antes de establecer una rutina basada en mi porosidad y debo decir que los resultados que obtuve fueron sorprendentes.

El sábado en la noche yo lavé mi afro con los productos que uso regularmente, esta vez para acelerar el proceso  de desenredado decidí utilizar unos productos que tenía sentados en mi baño. Me desenredé el pelo en menos de media hora, lo cual es un plus, ya que yo me tomo fácilmente una hora para desenredarlo cuando tengo el tiempo para dedicarlo a ello. Pues como les decía, lavé mi afro, desenredé y me apliqué los productos que suelo utilizar para estilizarlo y me fui a dormir! miafro-ohross.com

El domingo en la mañana solté mi afro, me hice unas fotos y seguí mi día, pero había algo que no me cuadraba: el aspecto de mi pelo. Se veían hermosos, pero al tacto estaban ásperos, resecos, se sentían tostados y aceitosos, algo que me impactó ya que los productos que utilizo para estilizar mi afro me funcionan perfectamente. Me puse a pensar en cuál pudo haber sido la causa de que mi afro se comportara de esa forma, la única variante que me llegó a la cabeza fue la de añadir dos productos en específico para acelerar el desenredado, fueron el Silicon Mix de bambú y el tratamiento diez en uno de Miss Key.

siliconmix-ohross.com   diezenuno-ohross.com

El hecho de haber obtenido estos resultados me lleva a replantear mi teoría de que los siguientes productos no funcionan para mi pelo, Cantu Shea Butter Coconut Curling Cream y el Shea Moisture Curl Enhancing Smoothie Coconut & Hibiscus. Esto lo digo porque, utilicé mi acondicionador de Shea Moisture y el Gel Souffle como de costumbre y aún así mi pelo se está comportando de la misma forma en que se comportaba cuando utilicé esos dos productos anteriormente mencionados. Lamentablemente no cuento con el Shea Moisture Curl Enhancing Smoothie Coconut & Hibiscus para volver a probarlo y determinar si en realidad funciona en mi pelo o no, pero sí tengo el Cantu Shea Butter Coconut Curling Cream, el cual probaré en esta semana y les dejaré saber.

Al punto al cual quiero llegar con esto es el siguiente:

Si sientes que de repente esos productos que estás acostumbrada a usar dejan de funcionar, detente y piensa qué varió en tu rutina. Muchas de nosotras les damos varias oportunidades a ciertos productos, pero también algunas de nosotras somos rápidas en descartar un producto sólo porque lo tratamos dos veces y no funcionó. Yo me declaro culpable de esto, ya que tiré la toalla en el segundo intento con el shea moisture y lo satanicé al igual que el de cantu. Yo recomiendo que si ya cuentan con una rutina de lavado del pelo que funciona, traten una vez más esos productos a los que les dieron la espalda (si aún cuentan con ellos) puede ser que la razón por la cual ellos no les funcionaron en su momento, sea porque su rutina de lavado no era la adecuada.

Productos mencionados en esta publicación

Shea Moisture Curl Enhancing Smoothie Coconut & Hibiscus: http://amzn.to/27C7wnF

SheaMoisture Coconut & Hibiscus Curling Gel Souffle: http://amzn.to/27C8Dn4

Shea Moisture Curl & Shine Conditioner Coconut & Hibiscus: http://amzn.to/1XmBiaU

Cantu Shea Butter Coconut Curling Cream: http://amzn.to/1qvoMZZ

Silicon Mix de bambú: http://amzn.to/1TIplHp

Tratamiento diez en uno de Miss Key: http://amzn.to/1OAMcD3  

 

Espero que esta información pueda ser útil para alguna de ustedes, recuerden que lo que no me funciona a mi no necesariamente te puede funcionar a ti.

Toda la información proporcionada en esta publicación es basada específicamente en mi experiencia personal. Todas las fotografías en esta publicación fueron tomadas por mi.

¡Besos, Ross!

One thought on “Mi Afro – Este producto ya no me funciona

  1. Hola Ross yo tengo 7 meses desde que me.hice el gran corte, mi afrito esta creciendo bastante no me puedo quejar pero se me sale mucho yo me hago el wash & go pero solo uso leavin barato y una mezcla de aceites (coco,oliva, almendra) solo me dura un día bonito y para poder desenredarlo tengo que mojarlo creo que eso es lo que me provoca que se me salgan tanto, que me aconsejas al respecto. Otra pregunta como puedo identificar que tipo de porosidad tengo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *