Mi rutina de lavado del pelo – Simplificada

Mi rutina de lavado

¡Hola hermosas! Pues hoy yo he querido traerles de forma breve y simplificada parte de mi rutina de lavado del pelo, es una pregunta que se repite constantemente y pues hoy quiero compartir con ustedes parte de lo que hago  la hora de lavar este afro que poseo.

 

El mantener unos rizos bellos y saludables no es tarea fácil para muchas de nosotras, en especial si tenemos pelo rizado, son muchos los pasos que hay que dar para llegar lo más cerca posible a los resultados deseados, uno de los principales pasos es lavar apropiadamente tu pelo. Lavarnos el pelo no es la tarea más fácil del mundo cuando cuentas con mucho pelo y sobre todo rizado, requiere de paciencia y sobre todo tener unos brazos bien resistentes, ajajajaja. En mi caso mi rutina de lavado ha cambiado varias veces por diferentes razones, el largo del pelo, los productos y mi tipo de porosidad. Actualmente mi rutina de lavado es simple y a la vez compleja porque tengo luces en mi pelo, he tomado unos pasos super simples y efectivos para lograr que mis rizos se comporten de forma decente por un buen tiempo. A continuación las guiaré a través de estos sencillos pasos.

Antes del lavado

Siempre procuro ponerme una mascarilla casera para proporcionarle hidratación extra a mi pelo, yo también suelo hacer una mezcla de aceites como pre-poo una o dos horas antes del proceso en sí. Por el momento la mascarilla que más ama mi pelo es la de aguacate (en otro articulo les mostrare como la preparo) el aceite que yo estoy utilizando por el momento es el aceite de oliva. Sea cual sea de los dos que yo decida aplicarme, yo me aseguro de masajear mi pelo de arriba para abajo en el caso de la mascarilla y masajear mi cuero cabelludo en caso de ser el aceite.

mascarilla de aguacate- ohross

El lavado

Como la mayor parte de mi pelo tiene baja porosidad y el resto de él es de porosidad media, yo he optado por una rutina de lavado para porosidad alta. Sea lo que sea que yo haya puesto antes de lavarme el pelo, yo lo enjuago con agua tibia, luego de eso, yo procedo a lavar mi pelo de manera normal, exceptuando que en todo momento estoy utilizando agua tibia.  Si yo apliqué la mascarilla de aguacate lo que hago es que doy una primera lavada con acondicionador y luego dos lavadas con shampooo, si en vez de la mascarilla yo utilicé la mezcla de aceites o el aceite de oliva, entonces solo un shampoo.

No es ningún secreto para nadie que el shampoo tiende a resecar el pelo, aun si es de los que no tienen sulfatos, como nuestro pelo rizado, es seco de por sí, entonces he optado por usar shampoo la menor cantidad de veces posible. El shampoo que yo utilizo actualmente contiene sulfato, pero no me deja el pelo duro, si leíste mi publicación anterior, Lo que mi afro ama, entonces sabrás que es un buen aliado para mi pelo hasta el momento.

mi rutina de lavado

Nunca, nunca me levanto el pelo cuando estoy utilizando el shampoo, ya que esto causa nudos y aún más enredo en el mismo, yo aplico shampoo solo en el cuero cabelludo y con la espuma que se forma, voy bajándola hacia las hebras, masajeando en forma desedente, yo no estrujo el pelo, yo meto los dedos por debajo de él y con la yema de los dedos masajeo el cuero cabelludo gentilmente.

lavado del pelo

Luego de el shampoo sigue el tratamiento, utilizo el Organix Coconut milk . Lo aplico de las puntas para arriba, masajeo de la arriba para abajo y luego lo dejo actuar por media hora aproximadamente, como estoy utilizando agua tibia no es necesario utilizar un gorro plástico para darle calor y que pueda penetrar el acondicionador en las hebras, al menos en mi caso particular.

coconut milk organix oh ross

Desenredado

Yo soy de las que optan por desenredar el pelo con mis dedos, por experiencia propia puedo decir que es más gentil para el pelo, aún más si tienes luces en él. Los peines tienden a romperme más pelo que los dedos, esto no quiere decir que yo NO use peines o cepillos, de hecho yo tengo un peine de dientes anchos y un cepillo pequeño para desenredar de la marca conair ,pero el 90% de las veces yo desenredo mi pelo con los dedos. Como yo tengo mucho pelo, lo que yo hago es que, yo secciono el pelo para que sea mucho mas fácil la tarea.  Al final cuando ya termine de lavar el pelo, la última enjuagada yo la hago con agua fría para cerrar las cutículas, esto hace que mi pelo se vea super brilloso y permanezca humectado por mucho mas tiempo.

peine y cepillo oh ross

seccionar el pelo - ohross
Seccionar el pelo
desenredado completo
Desenredado completo
enjuague con agua fria
Enjuague con agua fría

 

Secado

Por último y un paso muy importante en mi rutina de lavado es el secado de mi pelo, yo utilizo una toalla de micro fibra para quitar el exceso de agua, ¿por qué digo que es muy importante?  Pues porque las toallas regulares que utilizamos para secar nuestro cuerpo, por lo general están hechas de algodón y así como ellas nos secan el agua del cuerpo, de esa misma forma ellas nos secan el pelo y lo dejan reseco, mientras que la toalla de microfibra solo se lleva el exceso de agua sin quitarle humectación a mi pelo. En caso de que no tengas una toalla de microfibra puedes utilizar un t-shirt que no esté hecho de algodón.

Toalla de microfibra
Toalla de micro-fibra

toalla de microfibra

Les dejaré una pequeña recomendación, ya para terminar, nunca sacudas tu pelo con la toalla, porque esto va a causar que tu  pelo se vuelva a enredar y se perderá todo el trabajo que pasaste en la ducha para desenredarlo, además de  que puede causar nudos y hacer que el pelo se parta.

Espero que esta información sea útil de una forma u otra, recuerden que lo que funciona para mí, no necesariamente puede que te  funcione a ti.

 

Lista de productos mencionados en esta publicación:

♦ Organix Coconut milk : http://amzn.to/23zlnI8

♦ Cepillo para desenredar de Conair : http://amzn.to/1S23XwF

♦ Toalla de micro-fibra : http://amzn.to/1MqEwrE

 

¡Toda la información proporcionada en esta publicación es basada específicamente en mi rutina personal!

Las fotografías utilizadas en esta publicación fueron tomadas por mi.

¡Besos, Ross!

4 thoughts on “Mi rutina de lavado del pelo – Simplificada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *