Pelo natural – Cambio de textura

Pelo natural

Hola hermosas! El sueño de muchas chicas es poder cambiar la textura de su pelo natural por la textura de esas chicas que ven en los vídeos de youtube, en Instragram, Facebook, etc. Yo debo confesar que fui culpable de esto cuando yo estaba en transición,  pero es uno de los peores errores que se pueden cometer.

 

En el tiempo en que estaba en transición, como muchas de nosotras hicimos, yo pasaba la mayor parte de mi tiempo libre viendo vídeos en Youtube de chicas con pelo natural, como SunKissAlba, La Fashionista Realista, Afro MíoNaptural85  y cualquier otra chica de pelo natural que apareciera en Youtube y que me gustara su pelo. Yo deseaba tanto tener cualquiera de esas texturas que me hacía un mundo de historias en mí cabeza sobre lo que yo haría si resultaba tener cualquiera de esas hermosas texturas, soñaba tanto con las texturas de ellas que no prestaba atención a la mía, conforme pasaba el tiempo, mí pelo natural crecía más y más, yo fui descartando algunas chicas y al final solo me quedaban dos candidatas,  La Fashionista Realista  y Afro Mío. Pero todo cambió el día después del gran corte, cuando yo lavé mí pelo y me di cuenta de que no se parecía a ninguna de las dos texturas que yo quería tener.

pelo natural
Sun kiss Alba
pelo natural
La Fashionista Realista
pelo natural
Afro Mio
Naptural85
Naptural85

Aunque amaba mi pelo, yo estaba triste y decepcionada porque mis expectativas eran diferentes al resultado que obtuve, yo deseaba tanto que a medida de que mi pelo creciera cambiara su textura y se pareciera más al pelo de cualquiera de ellas dos tenían. Yo hice muchas de las cosas que ellas hacían para ver si utilizando lo mismo que ellas utilizaban, esos productos cambiarían mágicamente mi pelo y que como resultado yo tendría el mismo patrón de rizos de alguna de ellas dos, pero esto solo llevo a la decepción. A mi me tomó mucho tiempo quitar esas ideas de mi cabeza, aprender que el rizo perfecto es el rizo que yo poseo, que ningún producto para estilizar  va a proporcionarme un patrón de rizos que no poseo.

El mensaje que quiero llevarle a todas las chicas con pelo natural y que se encuentran en la situación anteriormente mencionada es que, tenemos que aprender a amar nuestros rizos como son, busquemos mejorar cada día más los rizos que tenemos, en vez de desear tener los rizos perfectos que  alguien más tiene, debemos entender que la función de los productos para estilizar el pelo es de resaltar nuestro patrón de rizo natural y no de cambiarlo. Existen métodos para hacer lucir nuestros rizos de forma diferente como son los finger coils, twist, braid outs, bantu knots, perm rods,  curlformers  entre muchos otros estilos más que nos ayudan a manipular nuestros rizos y jugar un poco con la forma y el estilo. Seamos felices con lo que tenemos y disfrutemos de ello.

 

 

Espero que este articulo haya servido de ayuda para alguna de ustedes, hasta la próxima publicación.

¡Besos, Ross!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *